El Detective Privado y las Falsificaciones

El Detective Privado y las Falsificaciones

Los Detectives y el control de las falsificaciones.

Las falsificaciones de marcas en Europa mueven enormes cifras de dinero. Según el último informe, se estima que las firmas pierden unos 83.000 millones de euros y unos 500.000 empleos por culpa de esto. España va segundo en la clasificación de los países afectados por las falsificaciones, en nuestro país son 8.800 millones de euros y 98.000 empleos los que se pierden. Este mercado fraudulento, además, va escalando posiciones frente a las ventas de productos originales.

Si adquieres una replica o falsificación, el dinero que desembolsas pasa a ser dinero negro. Este dinero no paga impuestos, por lo que rompe la riqueza que se genera al comprar productos legales. También, al comprar menos artículos originales, las marcas necesitan menos trabajadores en sus tiendas.

Al contactar con una agencia de investigación, un detective privado se encarga de investigar los posibles puntos de venta de dicha falsificación para conseguir denunciarla.

El Detective Privado y las falsificaciones. Servicios Detectives Hélike

Consecuencia para las marcas y empresas.

El prestigio de las empresas cae por culpa de las falsificaciones y esto hace que las adquisiciones de los productos originarios de las marcas desciendan considerablemente.

Estas marcas se están viendo obligadas a invertir bastante dinero en la investigación privada para detectar estos fraudes, ya que incluso contando los gastos de los detectives, ahorran con sus investigaciones millones de euros.

Los dueños de las firmas no solo quieren saber el nombre de los falsificadores, sino también los lugares donde se distribuyen las copias para así poder denunciar con todos los datos posibles.

Los sectores más falsificados.

Según los datos, los sectores más imitados son el de los complementos, con la falsificación de bolsos, carteras y relojes, zapatos, el de la ropa, sobre todo con las camisetas, y el de perfumería.

Europa del Este, el Norte de África y Asia, son los lugares de donde proceden la mayoría de las organizaciones que falsifican y distribuyen estos productos.

El Detective Privado y las falsificaciones. Servicios Detectives Hélike

¿Como actúa el Detective ante estas denuncias?

Las firmas, como mayores perjudicadas, están pendientes de cualquier venta ilegal de copias de sus productos patentados. Los detectives que tienen contratados tienen instrucciones de comunicar estos hechos a la policía a la más mínima sospecha para, así, poder acabar con estos actos fraudulentos lo antes posible. Dichos actos desbordan a los policías y colapsan sus recursos. Por eso, las firmas suelen contratar de manera cada vez más habitual los servicios de propiedad Industrial e Intelectual que las agencias de detectives privados ofrecen.

Aunque la imitación de un producto normalmente te saldría más económica, hay que tener en cuenta la calidad de estos productos.

Comprando un artículo falsificado que, recordemos, es de un nivel muchísimo más bajo que el producto original, colaboras con la economía sumergida, lo que, además de reducir las arcas del país, hace que muchos trabajadores pierdan su puesto de trabajo.

Fuentes de información:

Detectives Hélike

Licenciados en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesor Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Hélike Detectives. Grupo E.D.A.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Genial artículo!

Deja un comentario